Dispuestos a ser acompañados con cualquier queso de untar, hummus o hasta algo dulce también ¿por qué no?, éstos pancitos te salvaran en cualquier ocasión, ya sea como simple acompañamiento o como parte del "sandwiche" principal... con alguna que otra rodaja de tomate, hoja de albahaca, queso derretido y todo lo que a tu imaginación (y tu paladar) llegue o más!
Sin más preámbulos, acá están y se hacen más o menos así...
Precisás: [ 1 kg de harina común + 2 cucharadas de levadura seca ] o 1kg de harina leudante (con levadura!), sal a gusto, 1 taza de salsa de tomate, 1/2 taza de aceite, 1 cucharada de miel y 1 de azúcar.
Entonces, volcás todo lo seco en un bowl, hacés un hueco en el centro y luego agregas lo húmedo. Luego, mezclas bien hasta que obtengas una masa homogénea y suave. Dejás leudar mínimo 30 minutos en un lugar calentito con un nylon y repasador (trapo, toallita de cocina) por arriba.
Cuando duplicó su tamaño formás los pancitos (si no tenés apuro lo volvés a dejar que leude un rato) y los pintás con aceite de oliva, orégano, sésamo (¡lo que gustes!).
Hornear a temperatura media y ¡listo!
¡Que aprovechen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario