HUMMUS

Lo conocí en un círculo de mujeres, desde ese momento no dejé de pensar en él, después de preguntarle un montón de veces la receta a quien lo había hecho y no poder retenerla, un día me animé y empecé a probar... finalmente ésta receta que comparto es la que por acá ha dado más resultado, pero como siempre se puede ir modificando a gusto del consumidor... así que prueben, improvisen, saquen, pongan y me cuentan!


Hummus de Palta



Hummus Verdadero (Garbanzo)


Precisas: 1 taza de garbanzo previamente remojado y hervido, el agua en la que los herviste, 2/3 taza de aceite de Oliva, 1 diente de ajo (si te gusta más fuerte, más!), un "puñadito" de perejil, una cucharada de sésamo, el jugo de un limón y sal a gusto.

Entonces, licuas todo y ya! A la heladera un rato ya que frío se disfruta más y está listo para untar en cualquier galletón de semillas, pan, tostadas, galletitas o usarlo como aderezo.

Nota: Si ves que quedó muy espeso le agregas más aceite o más jugo de limón... si ves que queda muy líquido o bien le agregas más garbanzo si es que te sobró hervido, o con unas cucharadas de avena lo arreglas en seguida y además le aportás energía, vitaminas, etc!


Hummus de Lentejas


Ídem al hummus verdadero, pero en vez de una taza de garbanzo, una de lentejas.

Hummus de Palta


Ídem al hummus verdadero, pero en vez de una taza de garbanzo, una palta tierna.
(El de la foto además tiene sésamo negro, sésamo blanco pelado y chía por arriba...)


¡Bon apètit!






No hay comentarios:

Publicar un comentario