Galletitas de avena - sin harina -


Para los que no pueden comer harina, para los que están lidiando con el sobrepeso, para los que apuestan por una alimentación 100% saludable (ya que en los procesos de refinación de la harina de trigo en algunos casos pueden agregarse algunas sustancias innecesarias... y porque por lo menos, la más común, la harina blanca, no es de las que contiene los mejores beneficios)*, o simplemente porque quieren resolver rápido la merienda o el desayuno y no cuentan con tal ingrediente (nuestro caso concretamente, shh...), entonces es aquí que les traigo éste invento, garantizado por el pequeño integrante siempre fiel a los recientes dotes culinarios de su madre, y también por el padre que seguramente prefería un alfajor triple de chocolate y dulce de leche, pero siempre cata y accede a lo que hay.

Lo que tenía:
2 tazas de Avena
1/2 taza de Azúcar
1/2 taza de Miel
1 Huevo
1 cucharada de Polvo de Hornear
1/2 Limón

Lo que hice:
Batí a mano el huevo, el azúcar y la miel.
Agregué el jugo y la cascara rallada del medio limón, revolví.
Agregué la avena y el polvo de hornear, mezclé bien.
Volqué la mezcla en una asadera para muffins (magdalenas, cupcakes), en algunos con pirotines de silicona y en otros directamente apenas pintado con un poquito de aceite.
(Lo pueden hacer en una asadera común pero sepan que la consistencia no es la misma que de una galleta con harina por lo que se puede complicar el armado de las mismas...)
En todos los casos puse de la mezcla un poco menos de 1/4 del hueco.
Llevé al horno precalentado a temperatura media (220° C en este caso, horno a gas) y demoraron en dorarse 20 min aprox.
Salieron 18 galletitas.



¡Espero que tengan el mismo éxito que por aquí!

Referencias:
* http://www.botanical-online.com/harina.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario