Fainá rápido de brócoli

¡Hola! Tanto tiempo... acá vengo finalmente con una recetita que surgió de la improvisación y el aprovechamiento de los recursos disponibles, más las actividades findeañeras varias para las cuales había que llevar algo para compartir y teniendo en cuenta uno de los tantos datos aprendidos en el curso de cocina saludable que realicé y que les conté acá, se acuerdan?
Voy a intentar pasarles algunos "piques" más del mismo, así como de a poquito alguna que otra receta de un gran manual que nos dieron.
En ésta ocasión les cuento, aunque tal vez algunos ya lo sepan, que las verduras en su mayoría son mucho más aprovechables en cuánto a nutrientes si no las hervimos o las comemos los más crudas posibles, obviamente las cuales su textura/consistencia nos lo permita... y ésto mucho más si además es algo que luego vamos a hornear por ejemplo. Yo solía usar algunas verduras previamente cocidas para que fueran más fáciles de procesar o mezclar pero de verdad no es necesario y el gusto es mucho más disfrutable... y seguramente bioquímicamente estén sucediendo cosas buenas también. Si no confiamos en la ciencia, en quién? jeje
Dicha teoría la comprobé cuando al no llegar en tiempo y forma a una merienda compartida, usé un brocoli crudo. 
Hay muchas verduras y frutas que podemos licuar o procesar directamente si es que las vamos a hornear luego, simplemente agregamos un poco de líquido a la mezcla (agua, leche, aceite, jugo de fruta, etc) para facilitarlo y listo. 
Así evitamos mayores pérdidas de vitaminas y otros nutrientes, además de realmente realzar el sabor de las comidas o simplemente saber cuál era el verdadero sabor.
El brócoli en particular es extremadamente beneficioso para un sinnúmero de cosas... es una de las denominadas "superverduras" o "alimento medicina". Se destaca por su alto contenido de fibra, vitamina A y C, potasio y sus propiedades anti-cancerígenas. Vean aquí más info.
Y es aquí que les traigo éste descubrimiento que nos ha agregado como familia un moooontón de tiempo extra, ni que hablar del aroma del hogar! (Aunque sí no les queda otra cocerlo, como puede ser para una ensalada, les aconsejo lo hagan con un trocito de limón... sus narinas agradecidas!).



Lo hice más o menos así, como siempre sepan que le pueden dar su toque personal sin miedo, les aseguro les quedará más deli aún.

Usé:
* 1 ramo de brocoli crudo
* 2 cucharadas de queso magro de untar
* 1/3 taza de aceite y un poquito más para la asadera
* 2 huevos
* 1 taza de quinoa cocida o avena remojada
* 1 diente de ajo pequeño (sólo si gustan)
* Sésamo en cantidad suficiente (siempre quise usar ésta expresión misteriosa...)
* 1/3 taza de leche o agua
* 1 taza y media de harina
* 1 cucharadita de polvo de hornear

Licué el brócoli cortado en trozos bien pequeños, junto con todo lo que no es harina ni polvo de hornear ni sésamo.
Lo obtenido lo mezclé con la harina y el polvo de hornear.
Coloqué en asadera aceitada y precalentada.
Espolvoreé con sésamo.
Horneé durante 30 min aprox en horno de moderado a alto (estaba apurada...).

Se degustó lindo por grandes y chicos, creanme...

¡Que tengan un lindo comienzo de año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario