Incluso el juego ya puede comenzar haciéndola con ell@s... pienso que puede ser hasta una enseñanza muy linda eso de darles la posibilidad de hacer sus propios juguetes u objetos de juego. Algo así como doble disfrute.💛
Vendría a ser la versión casera y barata de las Play Doh... bueno en realidad, es bastante difícil alcanzar esa textura pero podemos ir probando hasta acercarnos.
Ésta sería como la receta básica y también pueden ir probando poner más de ésto y menos de aquello porque la textura puede depender del tipo de ingredientes que usen.
¡Manos a la obra!
Para un bollito que rinde bien para un color precisamos:
*1 taza de harina
*(un poquito menos de) 1/2 taza de sal
*2 cucharadas de aceite
*1/2 taza de agua
*1/2 cucharadita de colorante comestible
*1 cucharadita de crema de manos/cuerpo (opcional)
Entonces: ponemos el harina, la sal, el aceite y la crema en un bowl, ésto lo pueden hacer los peques perfectamente... mientras nosotr@s (toleramos el relajo) y disolvemos el colorante en el agua.
Luego volcamos ésto último sobre la mezcla del bowl y empezamos a revolver, mezclar y amasar al ritmo de "Mamá amasa la masa salada".
Cuando obtenemos una masa relativamente decente, la contemplamos un rato y ya estamos preparados para entregarsela al peque para que mezcle todos los colores que obtuvimos, la moldee y
Al final sí obtuvimos algo para comer de ésta receta...😉 |
Nota: Se conserva en heladera en tarro cerrado o bolsa, y conviene sacarla un rato antes para que se "temple", así como moldearla un rato antes de usarla formalmente para su cometido y así sacarle una especie de capa seca que le queda a veces.
¡ A jugar !
No hay comentarios:
Publicar un comentario