Panquequitos sorpresa

En éstos tiempos de pandemia no queda otra que inventar a todo nivel, así que si les toca compartir cuarentena con los seres más increíbles pero también con una fuerte necesidad de entretenimiento, ésta es una buena idea para arrancar el día divertida y saludablemente, porque son ideales como parte del desayuno!
Si hay algo en lo que hay que ser creativ@s con l@s niñ@s es en la cocina, ya bien sabemos, para así poder convencerl@s de llevarse a la boca lo que mejor les haga para su pequeño organismo en desarrollo e ir acostumbrando su paladar desde el vamos, lo que permitirá que al ir creciendo puedan elegir frente a un mayor abanico de posibilidades! 😉
Incluso puede ser un lindo juego proponerles adivinar de qué serán esta vez... claro, en el caso de que no l@s ayuden a prepararlos lo cual también es una muy buena propuesta no sólo de entretenimiento sino para ir adentrándol@s en el mundo de la cocina lo que les aporta mucha libertad y autonomía. ✊🏼
Son súper fáciles de hacer... les van a encantar!

Sin más preámbulos, acá va la receta:

👉🏼 Mezclar en un bowl:
* 1 taza de Avena
* 1/2 taza de Harina (de trigo u otras opciones)
* 1/2 taza de Azúcar (opcional)
* 1/2 taza de Leche (o jugo de fruta o agua)
* 1 cucharadita de polvo de hornear (o bicarbonato de sodio directamente)
* 1 cucharadita de vainilla (opcional)
* 1/2 taza de FACTOR SORPRESA que puede ser por ejemplo: chispas de chocolate, coco rallado, pasas de uvas/arándanos/ciruelas, nueces, almendras, castañas, frutas en cubitos, fruta seca o lo que se les ocurra que pueda quedar bien! 

👉🏼 Llevar a sartén tapado apenas aceitado o enmantecado (1 cucharadita bien esparcida) a fuego medio por 5 minutos aprox. de cada lado. 
  
¡Y listo! 👩🏻‍🍳




No hay comentarios:

Publicar un comentario