Bueno, ésta especie de masa finita digna de rellenar con lo que sea, es una gran aliada cuando queremos una cena libre y sin estrés.
También cuando tenemos varias cositas en la heladera y no sabemos muy bien con qué comer.
Tarán! |
Qué le da el color? El ingrediente principal. En nuestro caso:
VERDE = Espinaca/Acelga
FUCSIA = Remolacha
Y qué le da la forma? Básicamente algún recipiente con lo que puedas volcarlo... e imaginación obvio! Segurísimo que hay maneras más profesionales (como un molde o contar con un artista plástico) pero no se olviden que a la par vamos maternando, hay que sintetizar.
La elección |
Entonces rápidamente les cuento cómo los hice:
* Primero que nada licué 3 huevos, 1 taza de leche o agua, un poco de sal y un poquitin de aceite de oliva con: 1 atado de acelga/espinaca (verde) o 3 remolacha (fucsia). Para los verdes en crudo nomás o previa cocción en vaporera si se quiere, para los fucsia previa cocción en vaporera (si tenés tiempo) y sino en agua hasta que se ablanden un poco y no corras el riesgo de romper la licuadora...
* Segundo que nada le agregué a la mezcla anteriormente obtenida, 2 tazas de harina, en el vaso de la licuadora nomás pero removiendo bien para unir. También probé con 1 taza de harina y 1 taza de avena previamente licuada, convertida en harina digamos. Si tenés y querés, podés agregarle 1/2 taza de queso rallado y le da un buen toque.
* En los casos que no me quedaba muy "volcable" la mezcla le agregué más leche... a ojo sí, pero tratando de no perder "cremosidad" ni excederme en "liquidez". (Oh qué términos, chefs verdaderos abstenerse!)
* Finalmente calenté un sartén con un chorrito de aceite (de oliva usé yo) y cuando estuvo bien caliente, bajé el fuego al mínimo y volqué desde el vaso de la licuadora y traté de esparcirlo por todo el sartén... o desde el recipiente de mostaza que usé para hacer el contorno de la forma que quería (corazón, estrella, auto) y después rellené la figura.
* Tapé y controlé. Cuando finalmente se despegaba lo daba vuelta con espátula.
* Serví con diferentes rellenos: mezcla de atún y mayonesa (no muy sanito pero bueno...); salsita de morrón, cebolla de verdeo, aceite, soja, sal, ajo y perejil; repollo y zanahoria en tiras salteadas con oliva y semillas de calabaza; queso-tomate-albahaca; queso blanco con hierbas varias (perejil, ciboullette, albahaca, romero)... pero acá sí que va a gusto del consumidor y de los "requeches" de la heladera, jeje.
El buffet |
Uno con mucho amor... |
YAPA: El postre en ésta ocasión fue un delicioso helado casero de banana, kiwi y yogur natural, todo mezclado y al freezer por 3 h mínimo. ¡Chin chin!
¡Espero que los disfruten, buen provecho!